Mostrando post con etiquetas "videojuegos"

Lost Cave

Acabamos de crear un videojuego para la #GBJAM - una maratón para juegos al estilo Game Boy.

El juego trata de que caes a una cueva perdida, te enfrentas a mucho misterios y desafíos. El objetivo es encontrar las 4 gemas y descubrir la forma de salir de la cueva c:

Si quieres lo puedes jugar acá http://cangrejoideas.com/gbjam/

Y basta con los abusos de los DLCs…

Y basta con los abusos de los DLCs…

Diseños de Tiny Warriors -  VGEW2013

Workshop que consistía en realizar un videojuego en 24 horas bajo una temática.

Próximamente en Xbox 720, PS4 y Wii U.

Próximamente en Xbox 720, PS4 y Wii U.

Como lo dije hace un tiempo atrás, yo personalmente lo considero como un arte, por ejemplo los juegos de zeldas no lo considero un simple videojuego, sí no arte puro, desde su historia, música hasta su diseño artístico, debo confesar que me han sacado lágrima en algunas escenas :’), como es posible de que si son solo pixeles en movimientos, tienen la capacidad de generarte emociones. Otro ejemplo es de Another World acá en América llamado Out of this world, es el primer juego que recuerdo en estrechar los lazos entre videojuegos y cines, y es que fue el primer o de los primeros juegos en incluir elementos cinematográficos, tanto en sus gráficos como en efectos de sonido, música o cinemáticas, cambió la narrativa visual y sonora de los videojuegos, por primera vez sentías estar inmerso en una atmósfera más allá del simple videojuego. Otro juego a citar sería Eternal Darkness, este lo considero un relato literario hecho videojuego y de una forma entender el miedo muy del estilo de Edgar Allan Poe y, sobre todo, H.P. Lovecraft que son mis autores favoritos. recordé la escena de la bañera xD y así como también los Final fantasy, Metal Gear Solid, etc.

Actualmente los juegos van a un estilo mas cinematográficas, (Uncharted, Alan Wake, Heavy Rain, The Last of Us) es inegable que los argumentos cada vez se asemejan mas a una pelicula, uno se involucra con el personaje y su historia. Como muestra final, en los últimos tiempos, si que a arte se refiere, cito a Journey, sencillamente una maravilla visual.

Creo que los videojuegos son un tipo de arte incomprendido y demasiado nuevo (comparado con la literatura y la pintura) la gente mayor no nacieron jugando con uno, y todos que son ajenos a ellos no ven mas allá de un juguete. Ya hace bastante tiempo los videojuegos dejaron de ser solo para niños, ñoños, geeks, o vulgarmente llamado “gente sin vida” y que otro tantos prejuicios, así mismo como lo es para la animación.

Podrán decir que están hecho para entretener y que sirven para sacar dinero, pero la música, el cine y demás que son considerado arte también son negocio, en el pasado, hubieron pinturas que no fueron más que trabajos hecho a cambio de dinero (la pintura de la Capilla Sixtina) y algunas literaturas se publicaba por capítulos que las señoras compraban periódicamente para no perderse la trama (El libro Madame Bobary). Si estas obras son considerada arte, los videojuegos lo son y esos argumentos dejan de ser válidos.

oops, como que me fui en la profunda …total es mi opinión.

gracias :D …si soy fan de Nintendo, por el hecho de que es parte de mi infancia, aparte de que es ya una cultura general, soy fan de los videojuegos en general, para mi es una expresión de arte, pero aun la sociedad es algo cerrada de mente y lo consideran como un juguete. gracias por el follow ^^ te sigo de vuelta saludos ;)

Bueno… si me gusta recibir y a la vez responder con lo que me piden, no me gusta quedar debiendo, pero el problema es que son tanto pedidos, que es imposible responder a todos D:

De lo primero que me acuerdo fue que jugué varios juegos de Atari como Pitfall!, Space Invaders, etc. porque mi primo lo tenía, pero no jugué mucho porque mis hermanos mayores jugaban mas, y yo por ser el menor tenia menos oportunidad xD … después fue en la época de los Arcade, pasé mucho tiempo mirando mas que jugando cuando recién aparecieron los Mortal Kombat, Cadillacs and Dinosaurs etc.

Pero no fue hasta que tuve mi primera consola un SNES con Super Mario World, este considero mi primer juego, porque fue el primero en pasármelo al 100%, dedicándole mucho tiempo, pasando alegrías, frustraciones, descubriendo cosas, en ese tiempo no existía el internet como para facilitarte la vida xD.

Perdón si alargué mucho, espero que no te haya aburrido, pero en fin, me gustó este ask :) …saludos

About me

Hola soy Eto y dibuujo cosas.

Preguntas